martes, 5 de febrero de 2013

FORCE INDIA TIENE SU VJM06


En continuidad con la presentación de los nuevos monoplazas para la temporada 2013 de la Fórmula 1, Force India sacó a la luz el VJM06, unidad con la intentarán seguir creciendo en la máxima categoría del automovilismo mundial. La ceremonia se llevó a cabo en la sede del equipo en Silverstone y contó con la presencia del único piloto confirmado por la escudería, el escocés Paul Di Resta. 
El nuevo bólido de la estructura manejada por el magnate hindu Vijay Mallay no tiene la trompa escalonada y su parte trasera mantiene cierta similitud a la empleada por McLaren en el MP4-28. En tanto, el alerón delantero cuenta con las mismas lineas canalizadores de la temporada pasada. 
Di Resta, único corredor oficializados por la escudería, aseguró que la idea es tener un rendimiento que les permita ingresar a la qualy 3. "Estoy ansioso por sentir cómo va el monoplaza. Hoy haremos un pequeño test para tener una ligera idea. Creo que es difícil marcarte unos objetivos, especialmente en este momento. Se trata de consistencia y trabajo para continuar desde lo que vimos el año pasado. Ese es el centro de atención, tener un monoplaza que entra en la Q3 y que nos deja en posiciones competitivas", afirmó el ex campeón del DTM alemán.
Por su parte, el jefe técnico de Force India, el británico Andrew Green, comentó que el nuevo monoplaza tiene que ser más dócil y confortable que el del año pasado. "He empujado muy duro a los chicos en áreas que estaban fuera de su 'zona de confort'. Está en su interior, lo puedes ver: suspensión trasera, suspensión delantera y aerodinámica. Creo que los chicos han hecho un gran trabajo durante el inverno y el monoplaza es una mejora del del año pasado. El coche debería ser mucho más consistente, debería ser más fácil de pilotar. Estamos deseando llegar a Jerez para verlo realmente", explicó el profesional.
El equipo indio va ser el primero en probar su máquina ya que realizará un pequeño test en el aeródromo de Silverstone. En tanto, una de las incógnitas más importante de la reunión fue la no confirmación del segundo piloto. Las mayores posibilidades apuntan al francés Jules Bianchi, quien es apadrinado por Ferrari y podría ser hombre del Cavallino Rampante en el futuro, pero también aparece en escena el alemán Adrián Sutil, hombre que supo correr en la estructura durante 2011. 


Vídeo de la presentación

0 comentarios:

Publicar un comentario