lunes, 30 de septiembre de 2013

PONCE DE LEÓN BUSCARÁ LA VICTORIA NECESARIA


Gabriel Ponce De León es uno de los pilotos que lucharán por el título de Top Race que todavía no consiguió la victoria habilitante para ser campeón y, precisamente, ese es uno de los objetivos que se planteó el  juninense para la Etapa Final que comenzará el 5 y 6 de octubre en el autódromo mendocino “Ciudad de San Martín”.
“Como objetivo de máxima me planteo ganar una carrera de las tres y llegar con chances matemáticas concretas a la definición en Neuquén. Creo que esa carrera va a ser muy abierta entre los candidatos y tener la posibilidad de pelear por el título sería un gran premio para el equipo Guidi Competición, una estructura joven de la categoría”, remarcó el piloto que conduce el Passat TRV6 #4 de la estructura con sede en Barracas.
En esa dirección, Ponce De León agregó: “Pensando en las tres carreras que se vienen, lo fundamental es mejorar las clasificaciones. Me está faltando redondear una vuelta rápida el sábado y eso me condiciona para el cierre de la actividad, por eso el primer objetivo es mejorar en ese aspecto”.
De todas maneras, el juninense consideró que pese a esa falencia “el balance de estas nueve carreras es bueno” porque carrera tras carrera, en la temporada en la que regresó a la categoría, fue tomándole la mano a un auto diferente al que había manejado en el pasado.
“Siempre fuimos avanzando en cuanto al rendimiento. Las primeras carreras las usamos para hermanar el conjunto y para conocer el auto en mi caso, y una vez que se afianzó el equipo aparecieron los resultados, como el 4° puesto en Junín y el podio en Chaco por ejemplo. Lo positivo de estas carreras fue que afinamos el trabajo de puesta a punto. Pude entender las tendencias de estos autos, que son muy rápidos, y  transmitírselas a Christian Martinez (responsable de la estructura) para poder contar con un Passat competitivo para salir en cada tanda”, agregó.
Por otro lado, afirmó que “sin dudas, por lo que mostraron a lo largo del año, ‘Pechito’ López y Agustín Canapino son los candidatos para el campeonato”. De todas maneras, aclaró: “En las últimas carreras aparecieron otros pilotos peleando arriba y espero que se mantenga esa tendencia en la Etapa Final para tener un lugar en la pelea definitoria”.
El juninense buscará a partir de la carrera en Mendoza su primer triunfo en Top Race tras cinco años de sequía dentro de la divisional. Es que una victoria en la recta final del campeonato no sólo le dará el placer de romper esa marca negativa sino que, además, le permitirá quedar un paso más cerca de la coronación en la categoría espectáculo.

Fuente: Prensa Turismo Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario