Diego Aventín y el Ford del MVD Competición ganaron la caliente final que el disputó el Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, escenario de la décimo segunda fecha del campeonato y la primera de la Copa de Oro. Carlos Okulovich (Torino) y Jonantan Castellano (Dodge) completaron el podio.
En la previa a la largada de la competencia se confirmaron las exclusiones de Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Pernía (Dodge) y Matías Rodríguez (Dodge). En el primer caso, el actual campeón de la categoría fue penalizado por el toque a Próspero Bonelli (Ford) en la tercera serie, luego, el hombre del Dole Racing fue sancionado por el roce con Leonel Sotro (Ford) y el piloto de San Isidro por la maniobra con Christian Ledesma (Chevrolet),
Ya en la competencia, Juan Marcos Angelini (Dodge) le ganó en la partida a José María López (Dodge) y en el ingreso de la primera curva, tomó la punta. El piloto santafesino se mostró sólido en la vanguardia y edificó una buena diferencia en los giros inicial, mientras que “Pechito” también logro escaparse de Rossi.
La carrera en los puesto de adelante se tornó monótona, porque los dos líderes construyeron una importante diferencia. En tanto, Rossi aguantó a Aventín en la pelea por el tercer lugar y más atrás, Guillermo Ortelli (Chevrolet) daba cuenta de Okulovich y Castellano, quienes se trenzaría en la pelea por el sexto lugar.
Sin embargo, el primer golpe de escena se produjo en la vuelta número 14, cuando problemas en las transmisión dejaron sin chances a Angelini. De esta manera, López heredó la punta de la final y mantuvo la ventaja que traía desde el segundo lugar, pero no pudo continuar con ese ritmo porque dos giros más adelante ingresó el Auto de Seguridad, producto del pequeño incendio que se desató en la banquina del circuito.
Luego de solucionado el inconveniente, la prueba se reanudo en el giro 18 y el segundo cambio importante no tardó en llegar. La Dodge del hombre de Río Tercero comenzó a vibrar en su tránsito por el trazado puntano y en el frenaje de una de las variante, uno de los neumáticos dijo basta y el cordobés terminó en la tierra arada. Por esta situación, Rossi escaló a lo más alto del clasificador, seguido por Ortelli, quien había dado cuenta de Aventín y mostraba un rendimiento muy veloz.
El inconvenientes del piloto del Oil Competición motivó el último ingreso del vehículo oficial. A falta de sólo cuatro vueltas para la bandera a cuadros, la velocidad pura volvió a marca el ritmo en San Luis y el “Misil” de Del Viso cuidó la punta de los embates del piloto del JP Racing. Los metros finales fueron dramáticos y en la zona trabado del circuito, los tres autos llegaron muy juntos y Ortelli intentó superar a Rossi por afuera, para luego cambiarle la trayectoria por el lado interno, sector donde se produjo el toque que hizo que los dos Chevrolet entraran un trompo, dejando servido el triunfo a Aventín.
De esta manera, el “Pumita” de Morón sumó su segunda victoria consecutiva y se consolidó en la punta de la Copa de Oro. Luego aparecieron Okulovich, Castellano, Mariano Werner (Ford), Matías Jalaf (Ford), Omar Martínez (Ford), Josito Di Palma (Torino), Esteban Guerrieri (Dodge), Mathías Nolesi (Ford) y Nicolás Bonelli (Ford). Luego de la final, los Comisarios Deportivos decidieron excluir a Ortelli por el toque con Rossi.
Con los resultado de hoy, Aventín sigue como líder del Play Off con 67,5 puntos, seguido por Werner con 43 y Martínez con 40,5 unidades. La décimo tercera fecha del calendario se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en el autódromo Gral San Martín de Comodoro Rivadavia.
Final
1
|
Aventin, Diego (Ford)
|
41:20.395
|
||
2
|
Okulovich, Carlos (Torino)
|
41:22.862
|
2.467
|
|
3
|
Castellano, Jonatan(Dodge)
|
41:23.199
|
2.804
|
|
4
|
Werner, Mariano(Ford)
|
41:23.644
|
3.249
|
|
5
|
Jalaf, Matías(Ford)
|
41:23.957
|
3.562
|
|
6
|
Martínez, Omar(Ford)
|
41:24.519
|
4.124
|
|
7
|
Di Palma, Luís José (H) (Torino)
|
41:24.867
|
4.472
|
|
8
|
Guerrieri, Esteban(Dodge)
|
41:27.115
|
6.720
|
|
9
|
Nolesi, Mathías(Ford)
|
41:27.871
|
7.476
|
|
10
|
Bonelli, Nicolás(Ford)
|
41:28.096
|
7.701
|
|
11
|
Risatti, Ricardo(Dodge)
|
41:28.714
|
8.319
|
|
12
|
Altuna, Mariano(Chevrolet)
|
41:29.010
|
8.615
|
|
13
|
Trucco, Juan Martín(Dodge)
|
41:30.701
|
10.306
|
|
14
|
De Carlo, Diego(Chevrolet)
|
41:31.766
|
11.371
|
|
15
|
Silva, Juan Manuel(Ford)
|
41:32.283
|
11.888
|
|
16
|
Serrano, Martín(Dodge)
|
41:32.822
|
12.427
|
|
17
|
Gianini, Juan Pablo(Ford)
|
41:33.196
|
12.801
|
|
18
|
Ledesma, Christian(Chevrolet)
|
41:33.825
|
13.430
|
|
19
|
Rossi, Matías(Chevrolet)
|
41:35.201
|
14.806
|
|
20
|
De Benedictis, Juan Bautista(Ford)
|
41:35.972
|
15.577
|
|
21
|
Juan, Maximiliano(Ford)
|
41:36.646
|
16.251
|
|
22
|
Ponte, Martín(Torino)
|
41:37.174
|
16.779
|
|
23
|
Mazzacane, Gastón(Chevrolet)
|
41:37.578
|
17.183
|
|
24
|
Ventricelli , Luciano(Dodge)
|
41:39.523
|
19.128
|
|
25
|
Ugalde, Lionel(Ford)
|
41:39.692
|
19.297
|
|
26
|
Campanera, Laureano(Chevrolet)
|
41:40.993
|
20.598
|
|
27
|
Gil Bicella, Facundo(Dodge)
|
41:42.544
|
22.149
|
|
28
|
Bonelli, Próspero(Ford)
|
41:48.880
|
28.485
|
|
29
|
Mulet, Leandro(Chevrolet)
|
33:48.574
|
||
30
|
López, José María(Dodge)
|
31:27.391
|
||
31
|
Sotro, Leonel(Ford)
|
31:33.809
|
||
32
|
Oubiña, Adrián(Ford)
|
31:37.694
|
||
33
|
Savino, José(Ford)
|
32:31.472
|
||
34
|
Angelini, Juan Marcos(Dodge)
|
23:34.149
|
||
35
|
Smith, Brian(Torino)
|
21:10.825
|
||
36
|
Spataro, Emiliano(Dodge)
|
19:16.236
|
||
37
|
Canapino, Agustín(Chevrolet)
|
25:42.939
|
||
38
|
Ponce de León, Gabriel(Ford)
|
10:52.221
|
||
39
|
Ardusso, Facundo (Dodge)
|
05:05.037
|
||
40
|
Moriatis, Emanuel(Ford)
|
03:23.219
|
||
41
|
Fontana, Norberto(Torino)
|
|||
42
|
Alaux, Sergio (Chevrolet)
|
0 comentarios:
Publicar un comentario