domingo, 25 de agosto de 2013
OSCAR FINESCHI LO DEJO ADELANTE A EMMANUEL CÁCERES
Posted on 16:23 by Maxi Bibbó
Oscar Fineschi (Peugeot 408-DTF Racing) venció en el Súper 16 luego de llegar a la final con Lucas Armellini (Renault Fluence-RS Project). De esta manera Emmanuel Cáceres y Mario Gerbaldo largan adelante la competencia final.
La primera manga tuvo a Lucas Armellini (Renault Fluence-RS Project) y a Jorge Emilio Serafini (Renault Megane II-Vitelli Competición). Armellini desde la largada superó al representante de Las Flores sin inconvenientes y debería esperar al ganador de la llave entre Bini y Benseny.
La segunda tuvo a René Zanatta (Renault Fluence-Escudería Río de La Plata) y a Gustavo Der Ohanessian (Fiat Linea-Pro Racing). A la par llegaron a la largada y Der Ohannessian dobló primero el curvón uno, pero el rafaelino lo buscó en toda la parte lenta, cambiando los radios para terminar bien pegado a Der Ohanessian quien se impuso en la manga. Der Ohanessian debía esperar al ganador de Larrauri-Urretavizcaya.
La tercera era entre Oscar Larrauri (Renault Fluence-RS Project) y a Roberto Urretavizacaya (Honda New Civic-Pro Rally). Larrauri movio bien y Urretavizcaya se tiró por dentro en el frenaje de la curva dos, sin lograr descontar la diferencia que tenía Poppy, logrando pasar de manga y esperando por el ganador de Gustavo Der Ohanessian, donde Larrauri tendría la pole.
La cuarta era entre el auto que había logrado la pole con Collino en manos de Alejandro Bini (Peugeot 408-DTF Racing) y Néstor Benseny (Renault Fluence-Escudería Río de La Plata). Bini largó adelante y Benseny comenzó a tratar de descontar los metros que le había hecho el de Soldini. Sin problemas Bini venció y se debía enfrentar con Armellini en la segunda instancia.
La quinta enfrentaba a Jorge Giorgi (Honda New Civic-Pro Rally) contra Enrique Urrutia (Renault Fluence-RS Project). Emparejados salieron a fondo y Urrutia logró doblar la primera curva casi a la par, pero cuando llegaron a la curva dos, se pasaron, fueron al roce y terminaron los dos en el pasto. Cuando se recuperaron Girogi cruzó primero la línea, venciendo y esperando al vencedor de Fineschi-Belloso.
Luego era el turno de Oscar Fineschi (Peugeot 408-DTF Racing) frente a Luis Belloso (Renault Megane II-Vitelli Competición). Por dentro Fineschi, llegó Belloso casi a la par y en la parte interna logró con roce incluido superar a Fineschi, quien lo emparejó entrando al último curvon sin lograr superarlo. Fue victoria para Belloso pero el comisario deportivo Juan María Traverso decidió excluir a Belloso, pasando así Oscar Fineschi para enfrentarse con Giorgi.
La anteúltima tenía a Nelson García (Fiat Linea-Pro Racing) con Rubén Salerno (Fiat Linea-Pro Racing). García tomo la punta y Salerno lo empezó a buscar por todos lados, pero no logró superarlo, pasando García y esperaba por el ganador de Basco-Croceri.
La manga final del primer corte era entre Juan Manuel Basco (Fiat Linea-Pro Racing) y Fernando Croceri (Fiat Linea-Pro Racing). Basco tomó la delantera pero Croceri se tiró por fuera y logró pasar a Basco en la salida del curvón uno. Basco se le vino bien cerca y se tiró por dentro en la última curva sin poder superar a Croceri que venció y pasó al siguiente corte para enfrentarse con Nelson García.
Segundo corte
El segundo corte enfrentaba en primera instancia a Lucas Armellini (Renault Fluence-RS Project) y a Alejandro Bini (Peugeot 408-DTF Racing). Los dos llegaron a la par en la curva uno, Armellini por dentro, Bini por fuera y así terminaron la manga. Armellini esperaba ahora por Der Ohannessian o Larrauri.
La otra manga del segundo corte tenía frente a frente a Oscar Larrauri (Renault Fluence-RS Project) con Gustavo Der Ohanessian (Fiat Linea-Pro Racing). Adelante dobló Poppy, pero Der Ohanessian cambió de radio varias veces en todos los sectores, sin poder vencer a Larrauri, que conoce bien el trazado rosario. Poppy se enfrentaría con Armellini.
La siguiente tenía a Jorge Giorgi (Honda New Civic-Pro Rally) frente Oscar Fineschi (Peugeot 408-DTF Racing). Fineschi largó muy bien, dobló el curvon uno delante de Giorgi, quien no pudo superarlo. Fineschi pasó entonces a la siguiente instancia y se enfrentaría con el ganador de García- Croceri.
La última maga del segundo corte tendría a Nelson García (Fiat Linea-Pro Racing) frente a Fernando Croceri (Fiat Linea-Pro Racing). García por afuera lo superó antes de ingresar al primer sector del trazado y de esta manera venció sin problemas a Croceri. García se enfrentaría con Fineschi.
Tercer corte
El primer corte de esta instancia enfrentaba a Lucas Armellini (Renault Fluence-RS Project) y a Oscar Larrauri (Renault Fluence-RS Project). Se apretaron en varios sectores, fueron a la chapa en todos los sectores. Poppy por dentro y Armellini por fuera. Así hicieron todo el recorrido del trazado y cuando ingresaron a la recta principal, Armellini se tiró por fuera y llegaron tan juntos que logró vencer a Larrauri por sólo 0.069/1000 cuando cruzaron la meta. Así el primer finalista era el de San Nicolás y esperaba por el ganador de Fineschi-García.
La otra llave para definir los finalistas era entre Oscar Fineschi (Peugeot 408-DTF Racing) y Nelson García (Fiat Linea-Pro Racing). Fineschi perdió en la largada, pero García lo emparejó en el curvon uno por fuera pero no logro doblegar a Fineschi quien pasó a la final contra Armellini.
Último corte
Se venía la final. Entre Lucas Armellini y Oscar Fineschi. La pole era de Fineschi que iba por dentro. Hizo prevalecer la condición de poleman Fineschi pero Armellini quería dejar el Renault Fluence de Gerbaldo largando adelante. Fineschi por dentro y Armellini por fuera ingresaron a la par en el último curvón, pero Fineschi se impuso dejando a Emmanuel Cáceres largando adelante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario