sábado, 3 de agosto de 2013

DANIEL PRETO SE SUMA AL MAXI RALLY


El experimentado piloto Daniel Preto confirmó que a partir del Rally Centenario Villa Carlos Paz (Córdoba), sexta fecha del calendario 2013 del Rally Argentino, dejará el Mitsubishi Lancer Evo IX de Clase 3 con el que compitió en las dos citas pasadas y se subirá a un Fiat Palio Maxi Rally del Solís Competición.
Hace algunos días, el de Ushuaia (Tierra del Fuego) estuvo en el Parque Temático de Carlos Paz acompañando a su hijo y ambos vivieron su debut en este tipo de vehículo. "Hicimos unas pruebas con el equipo que dirige Juan Manuel Solís y en la que Gabriel Pozzo nos llevó a dar unas vueltas para contarnos algunos secretos y comprobar el ritmo que hay que llevar. El Palio me gustó mucho y corroboré que es algo muy distinto a un auto con turbo. Frena muy bien y cuenta con una gran suspensión que te permite pasar por arriba de todo; habrá que acostumbrarse", contó Daniel.
Al momento de opinar de su regreso al Argentino en este 2013 y de sus actuaciones en las citas de Tucumán y La Rioja con el Mitsubishi del Pro Rally, indicó: "El balance siempre es positivo porque me gusta. Aunque ahora con el Maxi Rally no podré aspirar a mucho, solo trataré de divertirme. Todos nos subimos al auto con la esperanza de estar lo más adelante posible, pero yo ya llevo 30 años en el automovilismo y tengo que ser consciente de que la categoría es muy difícil, con pilotos buenos y súper entrenados. Me va a costar mucho y solo espero que a fin de año, y con mucha suerte, pueda terminar alguna carrera entre los siete u ocho mejores".
El subcampeón del Grupo N4 en las temporadas 1996 y 1997 también comparó la actualidad del Argentino respecto a otros años: "Hoy a la categoría la noto más fuerte, consolidada, con una mejor imagen y mucho más llamativa. Y deportivamente no hay que agregar demasiado ya que cuenta con un parque de autos y equipos de primer nivel. Además, advierto que el ritmo de avance no se detiene".
Y finalmente opinó del presente y del futuro de su hijo Luciano, quien hoy da pelea en la Clase 3 (ya consiguió subirse al podio tras ser tercero en Tucumán) pero que también se prepara para dar cuanto antes el salto a la clase mayor: "Es un chico con un futuro enorme. Uno le pone nuevos desafíos y él no desentona a pesar de tener apenas 20 años. En las pruebas se subió al Palio y rápidamente se adaptó y se lo notó cómodo", sostuvo Daniel, quien confirmó que tiene todo cerrado con el equipo Baratec para el armado de un Peugeot 208 MR con el que Luciano competirá en 2014 (la idea es que se termine su construcción antes de fin de año para debutar en las últimas fechas de esta temporada). "La próxima semana seguramente ya estarán los autos en el taller de los hermanos Barattero en Almafuerte (Córdoba) para comenzar los trabajos. Luciano tendrá una parada difícil en la Maxi Rally y le llevará su tiempo, pero el potencial está. Ojalá que el alumno supere al maestro, ja".

Fuente e Imagen: Prensa Rally Argentino

0 comentarios:

Publicar un comentario