jueves, 27 de junio de 2013
VILLAGRA: "ESTÁ CADA VEZ MÁS DIFÍCIL GANAR EN EL RALLY ARGENTINO"
Posted on 23:58 by Maxi Bibbó
Tras una resultado desalentador en el Rally de Tucumán, cuarta fecha del certamen nacional de la especialidad, Federico Villagra hizo un balance de la primera parte del año y destacó el buen rendimiento que tienen los autos del VRS, equipo que integra y dirige junto a su hermanos Marcos y Javier, y señaló la buena competitiva que tiene el torneo vernáculo.
"Para contar con un equipo que funcione hay que tener la gente muy unida, un gran grupo de personas y hoy a eso lo hemos logrado. Los chicos trabajan muy bien en equipo y se ven los resultados a pesar de que hemos estado saturados y sobrepasados de trabajo con el Junior y demás. Y eso se da cuando hay buena predisposición, cuando existen ganas de trabajar y están todos contentos", manifestó el múltiple campeón al momento de explicar cuál es la clave de la escuadra que manda con comodidad en el certamen de equipos (suma 247 puntos, mientras que el Tango Rally Team, el escolta, acumula 106.5).
Y agregó: "Los autos andan bien. Años anteriores ganaba solamente yo con el Mitsubishi. Después revertimos las cosas con la llegada de Nicolás Madero, ahora con Claudio Menzi. Y Padilla gana tramos, Nico Díaz sale segundo. Todos los autos funcionan bien más allá de los errores que puede cometer uno u otro piloto".
En el campeonato de la Clase Maxi Rally, Menzi manda con 135.5 unidades (el cordobés hizo podio en todas las fechas de esta temporada) mientras Villagra lo sigue con 101. Y a pesar de lograr dos victorias en este 2013, el Coyote reconoce que ya nada es como antes: "Está cada vez más difícil ganar en el Argentino. Hoy los autos son todos muy buenos y hay una gran confiabilidad que ha hecho que el campeonato se ponga difícil, porque ocho pilotos te pueden ganar tramos. Cada carrera es una lotería por la cantidad de pilotos en condiciones de triunfar".
Y finalmente reveló su forma de encarar cada fecha para luego quedarse siempre con el premio mayor: "En esto tenes que hacer estrategias de carreras, saber dónde acelerar, en qué lugares cuidarte para no romper el auto y dónde aprovechar. Yo las trato de armar así a las competencias; a veces salen como uno quiere y otras, no. Lo tenes que ir analizando según cómo se den las cosas".
Fuente e Imagen: Prensa Rally Argentino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario