viernes, 21 de junio de 2013

LEVES SANCIONES PARA MERCEDES Y PIRELLI


El alto tribunal de la FIA resolvió la cuestión de las objetadas pruebas de mayo pasado en Montmeló con una sanción que le impedirá a Mercedes participar de las pruebas que se desarrollarán en julio próximo en Silverstone con jóvenes pilotos, además de una reprimenda por su acción. En tanto, Pirelli fue reprendida en ese sentido, medida propuesta por el abogado de la FIA Paul Harris.
La decisión incluye el pago de las costas judiciales y de la audiencia, por lo que los "condenados" deberán abonar un tercio de los gastos de la investigación y del procedimiento judicial, tal y como se contempla en el Artículo 13.2 del Reglamento Disciplinario y Judicial.
Luego de escuchar a las partes, el Tribunal de Investigaciones de la FIA consideró entre otros puntos que:

La redacción del Artículo 22 del Reglamento Deportivo es claro e inequívoco, un entrenamiento no forma parte de un gran premio y por lo tanto no puede usarse un monoplaza actual.

Se presume que Mercedes obtuvo alguna ventaja material de los tres días de test sólo como resultado de rodar con su monoplaza, independientemente de cualquier asunto relacionado con los neumáticos.

Además, Ross Brawn aceptó en sus pruebas que fue inevitable haber obtenido algo de ventaja, aunque consideró que esa ventaja fue mínima.

Se concluyó también que ni Mercedes ni Pirelli actuaron de mala fe y que las acciones tomadas en nombre de la FIA por Charlie Whiting, también fueron de buena fe y sin intención alguna de beneficiar a las partes involucradas.

Fuente: Largaron

0 comentarios:

Publicar un comentario