domingo, 23 de junio de 2013

EL PECOM RACING COMPLETÓ LAS 24 HORAS DE LE MANS


El equipo oficial Audi, con la tripulación integrada por el danés Tom Kristensen, el francés Loïc Duval y el británico Allan McNish se quedaron con la victoria en las tradicionales 24 Hora de Le Mans, tercera fecha del campeonato mundial de Endurance. La estructura nacional Pecom Racing, concluyó 11ma en la general y 5ta en la LMP2.
Tom Kristensen llevó a la victoria al prototipo N° 2 y conquistó de esta manera su 9a. victoria personal en la extenuante competencia francesa. El danés condujo en el turno final que se desarrolló con lluvia intermitente como para agregarle algo más de incertidumbre al desenlace. En segundo lugar finalizó el Toyota TS030 híbrido guiado por Sebastian Buemi y tercero otro Audi en manos de Oliver Jarvis.
En la categoría LMP2, el triunfo le correspondió a Baguette-González-Plowman (OAK Morgan-Nissan) y en esta división, Luis Pérez Companc, junto a Kaffer y Minassian al mando del ORECA-Nissan, arribó quinto.
La edición 81a. de las 24 Horas tuvo un comienzo trágico, cuando Allan Simonsen (Aston Martin) impactó con violencia contra el guard-rail de la curva Tertre Rouge en su segunda vuelta y minutos después se anunciaba su fallecimiento, el primero desde 1986 cuando muriera Jo Gartner en carrera.
El desarrollo tuvo todos los condimentos, el liderazgo absoluto de Audi con sus tres autos en la primera parte y la persecución constante de los Toyota, el duelo esperado en LMP1; después llegarían los inconvenientes para dos de los autos alemanes y los prototipos japoneses comenzaron el asedio a distancia al Audi N° 2 de Kristensen-McNish-Duval por el resto del día.
Duval tomó el mando cuando iban 7 horas de competencia, luego de que el auto N° 1 de Lotterer-Treluyer-Fassler perdiera 12 vueltas en boxes para cambiar el alternador y una pinchadura de nuemático y daños en la carrocería del Audi N° 3, conducido en ese momento por Oliver Jarvis, obligara a una parada inesperada que le restó una vuelta.
Mientras el trío puntero mantuvo con solidez el liderazgo, sin poder desatender jamás la cercanía de los Toyota, los otros tripulantes de la formación de Audi, procuraban descontar lo perdido y subir en el clasificador, cosa que lograron para terminar dignamente terceros y quintos.
El desenlace fue el previsible, un cuarto triunfo consecutivo de "la marca de los 4 anillos", el segundo para el proyecto e-tron híbrido inaugurado hace un año, el 12° en 14 participaciones en Le Mans; para sus pilotos también crecieron las estadísticas, Kristensen acrecentó a nueve sus triunfos en La Sarthe y es el máximo ganador, mientras que McNish logró su tercera conquista y Duval, además de darle la pole position a su equipo, llegó a su primer éxito personal.
Entre los autos de Gran Turismo, en la división GTE Pro, el triunfo recayó en el equipo Aston Martin con el equipo formado por Stefan Mucke/Darren Turner/Rob Bell, luego del choque de Frederic Makowiecki cuando iban 5 horas y media; en la división GTE Am, la definición tuvo sus alteraciones y el triunfo recayó en el Porsche 911 GT3 del equipo Imsa conducido por Jean-Karl Vernay/Raymond Narac/Christophe Bourret.

Clasificación Final

 1. P1  #2  Audi      Kristensen/McNish/Duval         348
 2. P1  #8  Toyota    Davidson/Sarrazin/Buemi         347   +     1 Lap
 3. P1  #3  Audi      Gene/Jarvis/di Grassi           347   + 1m55.252s
 4. P1  #7  Toyota    Wurz/Lapierre/Nakajima          341   +    7 Laps
 5. P1  #1  Audi      Lotterer/Treluyer/Fassler       338   +   10 Laps
 6. P1  #21 HPD       Leventis/Kane/Watts             332   +   16 Laps
 7. P2  #35 Morgan    Baguette/Plowman/Gonzalez       329   +   19 Laps
 8. P2  #24 Morgan    Pla/Brundle/H Hansson           328   +   20 Laps
 9. P2  #26 Oreca     Rusinov/Martin/Conway           327   +   21 Laps
10. P2  #42 Zytek     Krumm/Mardenborough/Ordonez     327   + 1m07.075s
11. P2  #49 Oreca     P-Companc/Kaffer/Minassian      325   +   23 Laps

Fuente: Largaron

0 comentarios:

Publicar un comentario