![]() |
Bernardo Graue y Lucio Álvarez preparan su 2013 |
El Abu Dhabi Desert Challenge se lleva a cabo en el desierto de Dubai, con la acción centralizada en torno a un campamento grande y parque de asistencia en Yas Marina Circuit. Los principales pilotos del mundo, tanto en el FIM, como en la FIA Cross-Country Rally serán de la partida.
El equipo Overdrive ya está instalado en Dubai y se prepara para disputar el segundo compromiso del Campeonato Mundial de Rally Cross Country. El team estará representado con cinco vehículos Toyota Hilux.
Esta carrera significa su tercera participación en la Copa de Mundo FIA de Rally Cross Country, ya que la dupla argentina, participó en el mundial 2012 en dos ocasiones, consiguiendo la segunda posición en el Sealine Rally de Qatar, y la cuarta ubicación en el Rally de la Seda, en Rusia. Mientras que en el Rally Dakar 2012, finalizaron en quinta posición, y este año culminaron en la décima posición.
Será la tercera vez que el equipo Toyota dispute en igualdad de condiciones con los MINI, ya que hasta en el rally Abu Dhabi Desert Challenge, los autos de X-Raid mantenían la configuración anterior. Ahora ambos ya circulan con el motor conforme a la nueva normativa de la FIA. El motor de la Toyota Hilux cuenta con una nueva gestión realizada por el mítico preparador Cosworth.
El piloto español Nani Roma y se compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, estará al volante de dos poderosos X-Raid Mini; el francés Jean-Louis Schlesser, con un Buggy Schlesser, y el brasileño, Reinaldo Varela, serán los principales protagonistas, habrá 28 prototipos en la categoría T1, de un total de 50 vehículos inscriptos en la competencia.
Lucio, entusiasmado con la prueba aseguró que "el Abu Dhabi Desert Challenge es una carrera difícil, es una prueba de alta resistencia física y en la pista la arena es blanda, la navegación es difícil. Es una excelente oportunidad para ganar experiencia en las dunas, la carrera entera es puro desierto. Para mí es una gran oportunidad para probar la camioneta en el desierto, e intentar cometer menos errores", explicó el sanrafaelino. Y agregó que "vamos a ir por el podio".
En referencia al vehículo aseguró que “la Toyota Hilux es un vehículo muy competitivo. Es el último modelo con una gestión de motor realizada por Cosworth y el chasis construido en Alemania. El motor se rige por las especificaciones FIA con una brida de 36 mm”, finalizó.
La actividad inicia hoy y mañana con las verificaciones Técnicas y Administrativas, en la sede central del rally, en Yas Marina Circuit. El sábado 6 habrá un Super Especial de 399,63 km, para definir el orden de partida. Luego, los pilotos medirán sus habilidades de navegación y conducción en el desierto de Liwa, Moreeb y el conocido 'Empty Quarter' en cinco etapas para finalizar nuevamente el 11 de abril en Abu Dhabi, con la ceremonia de premiación y clausura de la carrera. Serán 590 km de enlace y 1396 km cronometrados, con un total de 1987 km de competencia.
Fuente: Sitio Andino
0 comentarios:
Publicar un comentario