viernes, 5 de abril de 2013

FIEL A SU ESTILO, VILLENEUVE DEJÓ DECLARACIONES PICANTES


De paso España, donde lunes y martes probará una unidad de la Porsche Super Cup, Jacques Villeneuve habló con los medios y, fiel a su estilo, dejó varias declaraciones picantes. El canadiense opinó sobre la actualidad de la Fórmula 1, lo que sucedió con Red Bull en Malasia, criticó al alemán Sebastian Vettel y aseguró que abriría nuevamente la guerra de los neumáticos.
"Fue una enorme falta de respeto. Eso no son carreras, no es competición. Sí, en la Fórmula 1 has de ganar bajo cualquier concepto, pero necesitas respetar algunas cosas. Esta vez, personalmente, el comportamiento de Vettel no fue el adecuado porque pidió perdón y eso, pero el daño ya está hecho", manifestó el campeón del mundo en 1997.
Con respecto a la actitud del "Joven Maravilla", Villeneuve fue tajante al decir que el tricampeón mundial perdió el honor. "Vettel es súper rápido, pero es un hombre sin honor y sin respeto, por lo que para mí no es un gran campeón ya que no es un gran hombre. El honor es extremadamente importante porque los pilotos son como los gladiadores en la arena, demuestras tu deportividad y tu naturaleza en esos momentos no por lo rápido que eres", sentenció el canadiense.
Cuando fue consultados sobre el nivel actual de los pilotos de la Fórmula 1, el ex hombre de Bar, Sauber y Renault, entre otras, apuntó duramente a los jóvenes corredores. "Los pilotos actuales no saben lo que está bien o lo que está mal, no entienden el concepto de respeto. Piensan que la Fórmula 1 es como un videojuego y no se dan cuenta de lo mucho que se juegan en la pista. Desde que empiezan su camino a la F1, no tienen responsabilidades en su vida. Esta es la razón principal por la que hay que poner ciertas normas, porque tampoco nadie les ha castigado en sus casas, no conocen el concepto: NO", disparó el último campeón con la escudería Williams.
Otros de los temas que abordó el hijo del recordado Gilles Villeneuve fue la realidad que vive el equipo creado por Frank Williams, estructura con la que ganó su único título en la "Máxima". "Creo que perdieron el alma y la razón de por qué corrían. Todo cambió cuando se firmó el acuerdo con BMW, ahí destruyeron el alma del equipo. Cuando BMW salió no fueron capaces de encontrar un presupuesto acorde con su nombre y ahí acabó todo", puntualizó el ex piloto del Nascar, la Indy Car y el V8 Supercars australiano.
Por último, el piloto que incursionará en categorías de GT esta temporada aclaró que para volver más atractiva la Fórmula 1 incluiría dos o tres proveedores de neumáticos y sacaría el KERS y el DRS. "Probablemente abriría la guerra de neumáticos introduciendo dos o tres suministradores distintos, algo que devolvería las carreras reales y, por supuesto, eliminaría los artificios como el DRS o el KERS para volver, básicamente, a las puras carreras del pasado", concluyó Villeneuve.

Declaraciones: CarandDriverTheF1.com

0 comentarios:

Publicar un comentario