Después de 12 meses de ausencia, Dennis Kuipers regresará al Campeonato del Mundo de Rally la próxima semana con el Qatar M-Sport World Rally Team en el Rally de Portugal. El holandés usará del Ford Fiesta RS WRC con el que el Juho Hanninen iba a disputar la prueba lusa, ya que el finlandés finalmente confirmó su ausencia alegando motivos personales.
Kuipers ya pilotó un Ford Fiesta RS WRC cuando disputó la temporada completa del Campeonato del Mundo de Rally de 2011 con el FERM Power Tools World Rally Team. Finalizó el duodécimo de la general y su mejor resultado fue una quinta posición en el Rally de Francia Alsacia.
En el WRC 2012, el holandés solo corrió una prueba, precisamente el Rallye de Portugal, donde acabó sexto antes de sufrir un grave accidente en el Rally Sulinger en Alemania, lo que le llevó a un largo periodo de recuperación para solventar sus lesiones en la espalda y clavícula.
“En primer lugar quiero enviar mis mejores deseos a Juho y toda su familia, estoy convencido que tanto yo como el equipo estamos de acuerdo en que no será lo mismo sin él y Tomi (Tuominen, copiloto de Hanninen) en el parque de asistencia”, dijo Kuipers, quien contará con la navegación de belga Robin Buysmans.
“Pero también tengo que agradecerle a Malcolm Wilson y a Nasser Al-Attiyah la oportunidad que me dan de poder competir en ausencia de Juho. Me gusta mucho este rallye y me trae muy buenos recuerdos. Estoy ansioso por regresar al WRC y tengo mucho interés en trabajar con M-Sport una vez más”.
Fuente: Prensa WRC
No hay comentarios:
Publicar un comentario