miércoles, 6 de febrero de 2013

PUNTOS IMPORTANTES PARA LA DEFINICIÓN


Luego de que a fines del 2012 la ACTC comunicara cambios importante en los sistemas de puntaje y lastre de las cuatro categorías que tiene bajo su control (TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras), las modificaciones volvieron a hacerse presente a poco del comienzo de la temporada 2013 de la categoría más popular argentina. Esta vez, las novedades vienen del lado de la Copa de Oro, la de Plata y la Coronación.

En la disposición de diciembre del año pasado, el ente rector informaba que aquel piloto clasificado a los Play Off que consiga una o más victorias durante la Etapa Regular sumaba cuatro puntos por cada triunfo y los arrastraba a la definición. En tanto, el ganador de la primera fase comenzaba la parte final con 8 unidades.
Esta decisión fue analizada por la ACTC, que determinó otorgarle 8 puntos por carrera ganada a aquel piloto que consiga su pase a la definición y haya triunfado dentro de las primeras doce competencia, mientras que el corredor que se lleve la Etapa Regular será premiado con 15 unidades.
Con los cambios de últimos momento, el sistema de puntaje y lastre quedó de la siguiente manera.

Carrera

1 Puesto:  40 puntos               17  Puesto:  18 puntos
2  Puesto:  37 puntos              18  Puesto:  17 puntos
3 Puesto:  34 puntos               19  Puesto:  16  puntos
4 Puesto:  31 puntos               20  Puesto:  15  puntos
5  Puesto:  30 puntos              21  Puesto:  14 puntos
6  Puesto:  29 puntos              22  Puesto:  13 puntos
7  Puesto:  28 puntos              23  Puesto:  12 puntos
8  Puesto:  27 puntos              24  Puesto:  11 puntos
9  Puesto:  26 puntos              25  Puesto:  10 puntos
10  Puesto:  25 puntos            26  Puesto:  9 puntos
11 Puesto:  24 puntos             27  Puesto:  8  puntos
12  Puesto:  23 puntos            28  Puesto:  7  puntos
13  Puesto:  22 puntos            29  Puesto:  6  puntos
14  Puesto:  21 puntos            30  Puesto:  5  puntos
15  Puesto:  20 puntos            31 al 40  Puesto:  3  puntos
16  Puesto:  19  puntos           41 al 45  Puesto:  2   puntos

Series Clasificatorias 

1 Puesto:  5 puntos                                      6 Puesto:     2,50 puntos
2 Puesto:  4,50 puntos                                 7 Puesto:     2 puntos
3 Puesto: 4 puntos                                       8 Puesto:    1,50 puntos
4 Puesto: 3,50 puntos                                  9 Puesto:     1 punto
5 Puesto: 3 puntos                                       10 Puesto:    0,50 punto

Punto Bonus

TODO PILOTO CLASIFICADO a cada unas de las Copas y que haya obtenido victorias a lo largo de la TEMPORADA PREVIA al comienzo de la Copa, obtendrá 8 puntos de bonus por cada triunfo que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria.

El GANADOR DE LA ETAPA REGULAR en cada una de las categorías recibirá 15 puntos.

Sistema de Lastre

1 Victoria:  20 Kg.
2 Victoria:  10 Kg.
3 Victoria:  5 Kg.

Los  pilotos participantes de CADA UNA DE LAS COPAS que hayan obtenido triunfos descargarán lo necesario hasta llegar a los  20 (veinte) kg.  de lastre,  al comienzo y hasta la finalización de la misma.
El resto de los  participantes de la  citada COPA  que no hayan ganado cargarán 20 kilos, como máximo,  si logran algún triunfo.
Para el resto  de la  categoría  cargará hasta   un máximo de 20 kg. durante la disputa de la mencionada  COPA.

0 comentarios:

Publicar un comentario